deportes

El ecuatoriano Richard Carapaz es el nuevo líder de La Vuelta a España

feature image

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz Montenegro, de 27 años, se adueñó del liderato de La Vuelta a España, este domingo 25 de octubre del 2020, tras una sexta etapa con lluvia y neblina.

Así, el carchense saldrá vestido de rojo en la próxima jornada.   Con su sensacional actuación, el tricolor acumula un tiempo de 24 horas, 34 minutos y 39 segundos.

Así, ahora tiene una ventaja de 18 segundos con su escolta Hugh John Carthy, del EF Pro Cycling. Tercero es Daniel Martin a 20 segundos y el esloveno Primoz Roglic es cuarto, a 30 segundos del nuevo líder. 

Desde el inicio de la prueba 'La Locomotora del Carchi' reconoció que su principal objetivo es luchar por ganar la carrera.

Fue así que en las jornadas anteriores se mantuvo en el podio y este domingo aprovechó que Roglic tuvo problemas para mantener el ritmo con los favoritos.  

"El ecuatoriano tiene una ventaja general de 18 segundos en LaVuelta20, cuando la carrera llega a su primer día de descanso", se publicó en la cuenta Twitter @INEOSGrenadiers

Richard Carapaz es el nuevo líder de La Vuelta a España.

El lunes 26 de octubre del 2020 los deportistas tendrán una jornada de descanso y la séptima etapa, con 'Richie' vestido de rojo, será el 27 de octubre con un recorrido de 159,7 km.  Se debe destacar que Richard Carapaz, de 27 años, ganó el Giro de Italia en el 2019 y se convirtió así en el cuarto ciclista latinoamericano que se coronó en una gran vuelta (Tour de Francia, Giro de Italia o La Vuelta). Lo hicieron antes los colombianos Luis Herrera, Nairo Quintana y Egan Bernal.

Fuente: El Comercio