deportes

El estadio Rodrigo Paz es el nuevo fortín de la Tri, donde no ha perdido

feature image

La selección ecuatoriana consolida al estadio Rodrigo Paz como su nuevo fortín, de cara a la clasificación para el Mundial de Catar 2022. En este escenario recibirá -este 8 de junio de 2021 desde las 16:00- a Perú, por la octava jornada de la clasificación.

Suma un récord perfecto de triunfos en este escenario. A las dos victorias de la clasificación mundialista actual, ante Uruguay y Colombia, se suman los triunfos que consiguió en el 2000, ante Venezuela y Bolivia, cuando consiguió el cupo para la cita de Corea y Japón 2002.

El buen estado de la cancha, el césped corto y la altura del escenario, permiten que el balón tome la velocidad adecuada para que el equipo de Gustavo Alfaro pueda mostrar un juego ofensivo y rápido, que asfixia a sus rivales.

Este emblemático estadio posee una rica historia, por las finales internacionales que disputó Liga de Quito allí. El Rodrigo Paz fue sede una final de la Copa Libertadores, dos finales de la Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas.

Con capacidad para más de 41 000 espectadores, el escenario capitalino de a poco se convierte en el nuevo fortín de la Tri. Lo aventado del Olímpico Atahualpa, donde la Tri consiguió la clasificación a sus tres mundiales, hizo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol buscara una nueva sede.

Estos son los partidos que Ecuador disputó en el estadio Rodrigo Paz:

29 de marzo del 2000: Ecuador se impuso por 2-0 ante Venezuela. El escenario registró más de 37 espectadores para el juego. La cuenta la abrió Agustín Delgado a los 18 minutos, mientras que Álex Aguinaga cerró el triunfo a los 58’.

Álex Aguinaga anotó uno de los goles en la victoria sobre Venezuela, en marzo del 2000. Archivo El Comercio

16 de agosto del 2000: Con cerca de 25 hinchas en las gradas, la Tri se impuso por 2-0 ante Bolivia. Agustín Delgado fue el autor de los dos goles, a los 17 y a los 59 minutos.

12 de octubre de 2020: Fue el debut de Ecuador en la eliminatoria actual. Se impuso con un contundente 4-2 sobre Uruguay. Debido a la pandemia no hubo público en las gradas. Moisés Caicedo, Michael Estrada (2) y Gonzalo Plata anotaron los goles. Por los charrúas descontó Luis Suárez, en dos oportunidades.

Gonzalo Plata festeja el gol que anotó ante Colombia, el pasado 17 de noviembre de 2020. Foto: EFE

17 de noviembre de 2020: También sin público, la Tri consiguió una victoria histórica de 6-1 sobre Colombia. Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán anotaron para Ecuador; para los colombianos descontó James Rodríguez.

Fuente: El Comercio