internacionales

El extraño caso del cachorro de labrador que nació de color verde

feature image

Este año no deja de sorprendernos. Un cachorrito italiano ha conmocionado al mundo entero por nacer de color verde; su nombre, Pistacho.

En una granja ubicada en la a isla mediterránea de Cerdeña, una perrita dio a luz a una camada peculiar de ocho perritos el pasado 9 de octubre. Uno de ellos, nació con el pelaje color verde.

Cristian Malloci es el granjero dueño de los animalitos.

Se cree que ocurre cuando los cachorros de color claro tienen contacto en el útero de su madre con un pigmento verde llamado biliverdina.

La biliverdina es un pigmento biliar producido por catabolismo de la hemoglobina, que primero se convierte en bilirrubina y luego, por oxidación, en biliverdina, dando esa tonalidad en los pelajes.

Los hermanos de pistacho nacieron con tonalidades comunes y esperan a ser entregados en sus nuevos hogares, mientras tanto Mallocci mantendrá a Pistacho en su granja y lo entrenará para que cuide a sus ovejas con su madre bautizada como Spelacchia, que en español significa "Sarnosa".

Según recoge el portal de la BBC Mundo, Mallocci dijo que durante estos tiempos duros de la pandemia de coronavirus, el verde es el símbolo de la esperanza y la fortuna, por lo que tal vez estaba destinado que Pistacho llegara para poner una sonrisa en el rostro de las personas.

Sin embargo -y tristemente para algunos- su color verde ya empezó a desvanecerse y los expertos están convencidos de que finalmente desaparecerá.