nacionales

El Gobierno de Guillermo Lasso no usará cadenas informativas.

feature image

Esta decisión se da en cumplimiento de las disposiciones emitidas por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) informó este 4 de junio del 2021 que se avisó a todas las instituciones del Ejecutivo que no se usará cadenas informativas en medios de comunicación, como parte de la política de comunicación del Gobierno Nacional.

A través de un comunicado se informó que esta decisión se da en cumplimiento de las disposiciones emitidas por el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza.

“Solamente, en casos excepcionales en los que amerite hacer uso de este recurso por necesidad nacional e interés general de temas relacionados con las necesidades colectivas de los ciudadanos y ciudadanas del país, el Primer Mandatario autorizará su emisión”, se indicó.

Además, se agregó que la Secretaría apoyará, a través de sus canales de difusión y medios digitales, a las entidades del Ejecutivo para informar a la ciudadanía sobre programas de alta trascendencia.

Fuente: El Comercio