deportes

El mensaje de Carla Heredia tras nuevo triunfo en Las Vegas, Estados Unidos

feature image

La ganadora del National Open formará parte del equipo olímpico de Ecuador en Tokio.

La ajedrecista, Carla Heredia, alcanzó un nuevo título en equipo mixto en el National Open en Las Vegas, Estados Unidos. Así lo dio a conocer en sus redes sociales la noche del 21 de junio. Este logro se suma al recientemente alcanzado el 17 de junio, cuando se coronó como campeona del U.S. Women Open.

Junto a Sebby Suárez enfrentaron a 42 equipos consiguiendo 11.5 puntos de 14 posibles. La campeona ecuatoriana publicó otro un mensaje Twitter agradeciendo por el apoyo recibido en los últimos días durante sus competencias.  

La Gran Maestra disputó un total de siete partidas en 25 horas de juego y obtuvo cinco puntos de siete posibles en el National Open U200. 128 jugadores de nueve países participaron de este evento deportivo donde la bandera de Ecuador quedó en lo más alto.

“Fueron 3 días en los que jugué un total de 7 partidas en 25 horas de juego. Hice 5 puntos de 7 posibles en el National Open U2300 y quedé empatada en 10mo lugar. En competencia había 138 jugadores (hombres y mujeres) de 9 países”, escribió.

Heredia forma parte del equipo olímpico de Ecuador. En el 2008 jugó su primera Olimpiada en Alemania y también alcanzó el título de Maestra Internacional (WIM). El 2010 se clasificó al Mundial y el 2012 levantó el título de Gran Maestra. Ganó el título del Mundial Amateur en 2014, el primero que logra Ecuador. En el 2020 alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Estatal de California.

Fuente: El Telégrafo