deportes

Eliminatorias a Qatar 2022: ¿Ecuador puede ser puntero si le gana a Brasil?

feature image

Ecuador buscará hacer historia en Brasil.

El día más esperado por los fanáticos del fútbol en Ecuador ha llegado, la Tri se medirá a Brasil por Eliminatorias a Qatar 2022. La “Selección de Todos” tratará de cumplir un hito: ganar en territorio carioca.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro cerrarán la jornada 7 y en caso de triunfar alcanzarían el liderato, por gol diferencia, y estar cada vez más cerca del sueño de clasificar a la cuarta cita mundialista en la historia del balompié nacional.

Tratará de hacer historia

Ecuador se enfrenta al reto de ganar por primera vez en Brasil, ya que lo ha enfrentado en 10 ocasiones y en todas ha sufrido el “trago amargo” de la derrota. Incluso, en los últimos 20 años, la Tri no ha conseguido anotarle ni siquiera un gol.

Por Eliminatorias se han enfrentado en 5 ocasiones, todos los enfrentamiento han sido favorables a la Canarinha. La Tricolor solo ha notado dos goles y ha recibido un total de 13.

El primer enfrentamiento entre ambas selecciones se dio el 03 de abril de 1949 por Copa América, en aquella ocasión, Ecuador fue humillado: perdió 1-9.

Respecto a los últimos gritos de gol ecuatorianos, estos sucedieron el 26 de abril del 2000 en el estadio de Morumbí, Sao Paulo.  Álex Aguinaga y Ulises de la Cruz anotaron pero no hicieron diferencia en el resultado final, Ecuador perdió 2-3.

Brasil recibirá a Ecuador, el cotejo empezará a las 19:30 de este viernes 04 de junio. Para nuestros seleccionados, como para Alfaro, los pentacampeones del mundo es un rival difícil pero confían que este viernes se hará historia.

En el caso que se cumpla una victoria histórica en territorio de la Verde Amarela, se sumaría 12 puntos al igual que Brasil. Sin embargo, el gol diferencia pesará: nuestra selección cuenta con un gol a favor más.

Tabla de posiciones

Brasil: 12

Argentina: 11

Ecuador: 9

Paraguay: 7

Uruguay: 7

Colombia: 7

Chile: 5

Bolivia: 4

Venezuela: 3

Perú: 1

El próximo rival de Ecuador será Perú, similar a ganar por el mal momento que atraviesa. El cotejo será en Casa blanca el próximo 08 de junio.

Fuente: Metro Ecuador