nacionales

En playas de Santa Elena está prohibido fumar, consumir bebidas alcohólicas, llevar mascotas y alimentos preparados

feature image

No se puede consumir bebidas alcohólicas ni fumar. Tampoco se permite llevar mascotas ni alimentos preparados. Y todos los visitantes deben tener puesta su mascarilla hasta llegar a la zona de la playa.

Con estas y otras prohibiciones, 21 playas de la provincia de Santa Elena (20 del cantón Santa Elena y 1 de La Libertad) reabrieron ayer la atención al público, y con horarios establecidos, tras más de cinco meses de cierre al turismo por la pandemia del COVID-19 en Ecuador.

Ninguna playa del cantón Salinas abrirá todavía. Así, los turistas aún no podrán ingresar a Chipipe, San Lorenzo y Puerto Lucía, competencia del Municipio local, ni a Punta Carnero, a cargo del Ministerio del Ambiente, que reabrirá cuando todos los balnearios de Salinas lo hagan, se indicó.

Esto ante el incremento de casos de COVID-19 en este cantón peninsular y porque todavía no se cumple con la instalación de cámaras de vigilancia como establecen los protocolos del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE-n), en el plan piloto de las reapertura de playas, se dijo.

En cambio, entre las playas que este martes volvieron a recibir a turistas constan: Montañita, Punta Blanca, San Pablo, Ayangue, San Pedro, Cadeate, Olón, Chanduy, el malecón de La Libertad, entre otras. En estas playas se deberán cumplir también con los protocolos y exigencias del COE nacional.

El Universo