deportes

En Portugal aseguran que Gonzalo Plata dio positivo por covid y fue aislado

feature image

El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata, una de las estrellas de la Tri en el inicio de las eliminatorias al mundial de Catar 2022, dio positivo por covid-19 según medios de prensa de Portugal, país donde milita en el Sporting Club. 

Según una publicación de www.record.pt, el deportista presentó síntomas a su regreso a Portugal, después de participar con Ecuador en la goleada 6-1 a Colombia, por lo que fue aislado del resto de sus compañeros y se le realizaron pruebas. Según ese medio, el resultado fue positivo para covid.  Plata ha sido una de las figuras más destacadas en la Tri en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias.

Incluso fue protagonista destacado en la última victoria, al realizar una sensacional 'galleta' a la estrella colombiana James Rodríguez, anotar un golazo y hasta ser expulsado al recibir una doble cartulina amarilla. 

Su salida anticipada de la cancha el pasado 17 de noviembre del 2020 ocurrió cuando marcó su tanto, el quinto de la goleada (6-1) a Colombia. Tras convertir en el minuto 78, por la emoción, el deportista de 20 años se sacó la camiseta, por lo que luego recibió una segunda tarjeta amarilla en el partido y se fue del campo de juego entre lágrimas. 

Con la Selección absoluta ha disputado ocho partidos, cuatro por amistosos y cuatro por eliminatorias. Lleva marcados cuatro goles, entre estos el otro golazo que hizo ante Uruguay en Quito, por estas eliminatorias. Ese día, la Tri del DT Gustavo Alfaro ganó 4-2.