deportes

Esteban Paz vuelve a arremeter contra un directivo de Barcelona SC

feature image

Un nuevo capítulo con polémica se abrió entre directivos de Barcelona SC y Liga de Quito. Miguel Salem, vicepresidente financiero de los canarios, destacó que los frecuentes comentarios que hace Esteban Paz, de Liga (Q), son con un tono “regionalista”.

“Esteban Paz tiene problemas no solo con Barcelona sino con varios equipos. No permitiremos ese estilo separatista y regionalista”, manifestó Salem al programa Al Día, transmitido por el canal digital MaxTV.

Ante esta publicación, Paz reaccionó: “Qué conceptos que tienen estos dirigentes que se creen intocables. Son ellos quienes atacan e injurian, si se les responde somos ‘separatistas’. Sigan atacando e injuriando, seguirán teniendo mis respuestas. ¡Hipocresía y doble caras… es opinión y con datos!”.

La última frase de “opinión y con datos” es referencia al comentario que hizo Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona, el 19 de noviembre en su cuenta de la red social Twitter, exponiendo la lista de jugadores expulsados en los duelos que había afrontado Liga; esa noche jugó contra Emelec y vio la tarjeta roja el lateral Bryan Carabalí, pero pese a jugar con uno menos los azules se impusieron 1-2 en la capital de la República.

“En los últimos tres partidos de un equipo que es puntero y huele a campeón (Liga, ganador de la primera ronda del torneo) sus rivales han tenido expulsados”, agregó en su publicación Álvarez.
El tema no quedó ahí y el 5 de diciembre Liga envió un oficio a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se abra un expediente al directivo torero por sus declaraciones, reveló Diego Castro, directivo de Liga (Q), al portal web Futbolecuador.