tecnologia

Facebook: Messenger e Instagram comienzan a cruzar mensajes

feature image

Facebook, la compañía que cobija a tres de las más populares redes sociales: WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram (a través de sus 'mensajes directos'), decidió un cambio notable en el funcionamiento de dos de ellas y procedió a fusionarlas.

El anuncio se realizó a finales de septiembre, pero, este paso se irá implementando progresivamente, ofreciendo a cada vez más usuarios la opción de elegir el funcionamiento que prefiere, aunque todo indica que terminará siendo un paso ineludible en un futuro cercano.

En su blog, Instagram señala que las personas se comunican en espacios privados. "Más de 1.000 millones de personas ya usan Messenger para compartir contenido, interactuar y expresarse con familiares y amigos. Por eso, decidimos conectar las experiencias de Messenger e Instagram, y trasladar algunas de las funciones destacadas de Messenger a Instagram. De esa forma, podrás acceder a la mejor experiencia de mensajes independientemente de la app que uses. Los usuarios de Instagram pueden decidir si quieren realizar la actualización de inmediato para acceder a esta nueva experiencia".

Las apps buscan con esta actualización, que sea aún más fácil mantenerse conectados con familiares y amigos sin pensar en qué app usar para hacerlo, detallan en el blog.

Nuevas funciones

El principal cambio es que las personas que usan la app de Messenger ahora pueden comunicarse contigo en Instagram sin que tengas que descargar una app nueva, y viceversa.

1. Comunicación entre apps: conéctate sin problemas con familiares y amigos en Instagram y Messenger usando cualquiera de las dos apps para enviar mensajes y unirte a videollamadas.

2. Ver juntos: mira videos en Facebook Watch, IGTV y Reels (próximamente), además de programas de televisión, películas y mucho más junto con familiares y amigos durante una videollamada.

3. Modo efímero: elige un modo en el que los mensajes desaparecen después de haberse visto o cuando cierras el chat.

4. Stickers de selfie: convierte tu selfie en stickers con efecto Boomerang y úsalos en las conversaciones.

5. Colores del chat: personaliza tus chats con divertidos gradientes de color.

6. Reacciones con emojis personalizados: crea un acceso directo a tus emojis favoritos y úsalos para reaccionar rápidamente a los mensajes de tus amigos.

7. Reenviar: comparte fácilmente contenido fabuloso con hasta cinco amigos o grupos.

8. Respuestas: responde directamente un mensaje específico del chat sin interrumpir la conversación.

9. Efectos de mensajes animados: agrega creatividad a tus mensajes con efectos animados.

10. Controles de mensajes: decide quién puede enviarte mensajes directos y quién no puede enviarte ningún mensaje.

Aclara la compañía, que no alcanzará a la totalidad de usuarios de ambas apps sino hasta dentro de "unos meses". 

Fuente: El Universo