deportes

Fidel Martínez dejará Barcelona e irá a China

feature image

El futbolista Fidel Martínez continuaría su carrera en el balompié de China.

El deportista, que hasta este 31 de agosto se entrenó con Barcelona, ya había considerado la opción de migrar a finales del 2019, antes de renovar su contrato con el cuadro guayaquileño. Martínez suma 10 goles en esta temporada con la camiseta de Barcelona.

En el torneo nacional hizo dos tantos, mientras que los ocho restantes los anotó en las fases de repechaje de la Copa Libertadores.

En el 2019, cuando llegó, anotó en 17 oportunidades. La directiva de Barcelona todavía no ha hecho oficial la negociación, sin embargo, el periodista Carlos Víctor Morales dijo haber recibido la confirmación de parte del representante del deportista, José Chamorro.

El atacante renovó su contrato con Barcelona a finales del 2019, por dos temporadas, con una cláusula de salida siempre y cuando reciba una propuesta del exterior, ante lo cual el equipo porteño recibiría una compensación económica.

Se pudo conocer que el equipo chino, cuyo nombre aún no es revelado, se encargaría de pagar la salida del jugador, que ascendería a USD 1,5 millones.

Fuente: El Comercio