deportes

Flamengo eliminó a Barcelona SC de la Libertadores

feature image

Flamengo dejó a Barcelona SC sin posibilidades. Hoy, consiguió un triunfo épico luego de tantos percances en Guayaquil. Incluso, no jugó con todos sus titulares e inmovilizó al cuadro amarillo que no encontró la fórmula de generar fútbol en el estadio Monumental.

Flamengo empezó golpeando. A los seis minutos, el Barcelona se descuidó en sus marcas y dejó que Pedro tenga plena libertad para abrir el marcador. 

Fue un contragolpe letal. Pedro pudo marcar tras la primera llegada de los brasileños. Esto fue un tanque de oxígeno y sirvió para levantar el ánimo de la plantilla rojinegra. 

Los toreros intentaban hacer daño. Michael Arroyo, Emmanuel Martínez y Damián Díaz hacían lo que podían para avanzar metros ante una defensa que lució sólida, pero con el paso de los minutos fue cediendo y apagándose poco a poco. 

El segundo tanto lo hizo el uruguayo Giorgian De Arrascaeta. El charrúa logró meterse al área local sin marca alguna. Ribeiro logró asistir con un centro preciso para el 2-0. 

En el segundo tiempo, Barcelona despertó, pero no fue suficiente para contrarrestar el buen juego de los brasileños. Eso sí, descontó rápido y le imprimió velocidad al partido. 

Al minuto 47 apareció Michael Arroyo, quien desde atrás de la mitad de la cancha puso conectar un pase aéreo para que el paraguayo Christian Colman controle en el área chica y asista a Martínez, quien llegaba sin marca. 

El Dt Fabián Bustos no encontró la fórmula para arrinconar a su rival. Su equipo, que llegó a la fase de grupos desde las primeras fases del torneo, no pudo mostrar esa contundencia y al final se concretó su eliminación. 

Es el equipo del Grupo A que todavía no ha conseguido puntos, mientras que Flamengo ya tiene nueve puntos. La clasificación a octavos de final del 'Mengao' pudiera definirse la próxima fecha ante el Junior de Barranquilla.