deportes

Giro de Italia: Caicedo pudiera terminar como líder

feature image

Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano del equipo EF Pro Cycling es el líder virtual del Giro de Italia, cuando aún se disputa la tercera etapa entre el Enna y el Etna, este lunes 5 de octubre del 2020.

Desde el kilómetro cinco, el pedalista carchense junto a un grupo de ciclistas lideró una fuga del pelotón que sacó cinco minutos de diferencia con el grupo en el que estaba el hasta hoy puntero de la prueba, Filippo Ganna.

Caicedo, campeón nacional de ciclismo, corre con equipamiento con los colores de la Bandera de Ecuador, en su condición de monarca local. El 'Cubanito' como se lo conoce al corredor está a 45 kilómetros de la meta y se mantiene su ritmo podría colocarse como nuevo líder de la competencia, seguido de Josip Rumac (1:11) y de Francesco Romano (1:57).

Hay que recordar que el campeón vigente del Giro es otro ecuatoriano: Richard Carapaz, quien no participa en esta ocasión, tras haber corrido en el Tour de Francia, en donde se subió en dos ocasiones al podio. Ahora, 'Richie' se alista para la Vuelta a España.

Caicedo tiene 27 años y fue campeón panamericano de Ruta en el 2016 y ganó la Vuelta a Colombia en el 2018.

Fuente: El Comercio