deportes

Gustavo Alfaro dice que Ecuador saldrá a presionar a Argentina en la Copa América

feature image

El jugador Alan Franco y el entrenador Gustavo Alfaro en una práctica de Ecuador. @LaTri

Ecuador debutará en los cuartos de final de la Copa América, este 3 de julio de 2021, desde las 20:00, ante Argentina, uno de los favoritos del torneo. El entrenador de la Tri, Gustavo Alfaro, adelantó que tiene lista la estrategia para complicar el juego de los gauchos. 

“Vamos a presionar, tratando de jugar lo más lejos posible de nuestro arco, lo fundamental es estar concentrado”, dijo Alfaro, cuando le consultaron sobre la actitud que tendrá el seleccionado nacional cuando salte al terreno de juego. 

El entrenador recordó la última vez que Ecuador se midió a Argentina, en octubre del 2020, por las eliminatorias mundialistas a Catar 2022. En esa oportunidad, la Tri se mostró ordenado, pero perdió por la mínima cuenta, con un penal ejecutado por Lionel Messi. 

“Contra Argentina -en las eliminatorias- jugamos un muy buen partido, pero nos faltó agresividad, si corregimos eso tendremos opciones, tal como pasó en el último partido de la copa, ante Brasil”, dijo el estratega. 

Con esas experiencias previas, el entrenador considera que Ecuador puede hacer un buen partido. Alfaro analizó los juegos previos del cuadro gaucho, que finalizó en el primer lugar del Grupo A en este torneo. 

“Esta instancia de la copa tendrá partidos cerrados. Argentina tiene su impronta, pero también se va a preocupar de lo que Ecuador puede hacer”, resumió el entrenador, que al final de la conferencia, repitió que el torneo servirá como experiencia para su objetivo principal: Llegar a Catar 2022.  

Fuente: El Comercio