nacionales

Hombre con prisión preventiva por accidente de tránsito que dejó 5 fallecidos

feature image

Tras acoger el pedido de la Fiscalía, un juez dictó prisión preventiva en contra de Álex C., quien conducía una volqueta que habría causado el accidente de tránsito en el que fallecieron cinco personas.

Ese hecho ocurrió la noche del 12 de enero en el sector de Piedra Colorada, en Latacunga. Sobre Álex C. también pesa una prohibición de enajenar el vehículo. La información fue difunda este 14 de enero del 2020.

El fiscal de turno, Armando Remache, formuló cargos contra el ciudadano por el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, tipificado en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esa norma contempla una pena de 10 a 12 años de privación de libertad.

Fiscalía presentó, entre los elementos, el parte policial, versiones, las autopsias médicos-legales de los cinco fallecidos, los certificados médicos de tres personas que se encuentran hospitalizadas y el avalúo técnico y mecánico de los cuatro vehículos siniestrados.

También entregó la prueba de alcoholemia practicada a Álex C. y el informe técnico del accidente de tránsito, que determinó que el conductor de la volqueta fue quien causó el hecho.

El Comercio