nacionales

Hombre violaba a su hija desde los 4 meses

feature image

Se hizo justicia para una menor de 11 meses que fue violada por su padre. El sujeto, identificado como Fabricio Y., fue sentenciado por el Tribunal Segundo de lo Penal de Los Ríos a 34 años y 8 meses de prisión.

El hecho quedó se descubrió en agosto del 2019 y habría ocurrido en la parroquia El Guayacán de Quevedo.

Según informó la Fiscalía, la menor fue víctima de violación anal y vaginal desde que tenía cuatro meses de nacida.

Debido a las agresiones sexuales también presentaba fracturas en su cabeza, piernas, brazos y en sus costillas.

La Fiscalía indicó que durante el proceso se hicieron exámenes patológicos en los órganos de la niña comprobando que a los cuatro meses tuvo una fractura en el cráneo y a los diez meses en la pierna izquierda , las evidencias demostraron que por cada agresión sexual hubo un abuso físico para con la menor.

Un tío de la infante alertó a la autoridades al conocer sobre la muerte de la pequeña que a sus inicios se creyó que era natural, por esa presunta causa fue llevada al hospital y luego a la morgue de Quevedo donde se le realizó la autopsia.

La fiscal que investigó el caso dijo que hace cuatro años aproximadamente un hermano de la menor falleció en extrañas circunstancias y a la misma edad que la pequeña, esto alertó al tío de la niña quien indicó a la policía sobre lo ocurrido.

En la primera autopsia realizada a la pequeña se demostró el abuso sexual descartando así la muerte súbita.

Para confirmar dichos resultados un mes después de la tragedia, se efectuó la exhumación del cadáver de la víctima y en una segunda autopsia se comprobó una vez más la violación a la menor de 11 meses de nacida.

Al inicio de la investigación del caso tanto el padre y la madre de la niña fueron detenidos, pero en el transcurso del proceso , un juez le dispuso la libertad a la progenitora de la menor esto a pesar que la Fiscalía pidió que sea procesada por el delito de omisión.

La Fiscalía dijo que realizó todas las pericias técnicas necesarias para determinar la responsabilidad del padre de la menor en la violación.

Fuente: Habla Serio