deportes

Horario confirmado para la primera final entre Barcelona SC y Liga de Quito

feature image

Barcelona Sporting Club comunicó la noche del domingo que la final de ida del campeonato LigaPro Serie A-2020 contra Liga de Quito tendrá lugar a las 19:00 del miércoles 23 de diciembre en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Los amarillos abren la serie jugando en casa porque terminaron en la segunda posición en la tabla acumulada, con 58 puntos, uno menos que los albos, que fueron vencedores en la fase inicial del torneo y de la clasificación acumulada.

Los quiteños llegan con mejores números a la final no solo por su primer puesto en la acumulada, sino porque en los duelos directos con los guayaquileños no perdieron uno en el 2020.

Barcelona solo pudo sacar un punto de seis posibles en las dos ocasiones que tuvo que enfrentar a Liga (Q), que se llevó cuatro. En el estadio Rodrigo Paz Delgado el resultado fue 2-1 para los azucenas en un partido que pudo ser amarillo por primera vez en la historia de ese escenario, pero un penal atajado por Adrián Gabbarini negó esa posibilidad y en la última jugada Franklin Guerra marcó el gol de la victoria. Cristian Martínez Borja había adelantado desde los doce pasos y Fidel Martínez había empatado.

En tanto, en el Monumental los toreros vencían por 2-0 hasta que el cerrojo defensivo no pudo sostener el resultado y Martínez Borja y Jordy Alcívar, en ese orden, se encargaron de igualar.

Liga de Quito no ha informado el horario de la final de vuelta a jugarse en su feudo el martes 29 de diciembre. 

Fuente: El Universo