nacionales

Horas cruciales para salud del alcalde de Manta, Agustín Intriago

feature image

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, está respondiendo favorablemente a los tratamientos que le practican en el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil, sitio en el que está asilado desde el pasado viernes.

En días pasados, el funcionario sufrió complicaciones por el COVID-19 y fue derivado desde el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta hasta el centro hospitalario porteño.

En la casa de salud manabita fue inducido al coma para ser intubado, el último miércoles.

Su esposa, Rosa Saldarreaga, explicó este sábado que según el médico que lo atiende, las próximas horas serán cruciales para su evolución. Intriago se encuentra asilado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Fue trasladado (al hospital Luis Vernaza) porque si él llegase a necesitar algo más, pues acá tenemos todas las condiciones para que él sea tratado a tiempo. Hicimos el traslado a manera de prevención para evitar algún riesgo”, manifestó Saldarreaga en las redes oficiales del Municipio de Manta.

Intriago llegó en una ambulancia hasta el hospital Vernaza cerca de las 21:00 del viernes. Al salir de Manta, dicho vehículo fue despedido con una calle de honor formada por varios ciudadanos y allegados.

Raúl Castro, vicealcalde de Manta, dijo que más del 70 % de los pulmones de Intriago están afectados.

Saldarreaga manifestó este sábado que ningún otro órgano está complicado.

En redes sociales y con carteles en diferentes barrios de Manta, ciudadanos han mostrado su apoyo al alcalde Intriago. En Guayaquil lo acompañan varios funcionarios municipales y familiares. 

Fuente: El Universo