tecnologia

Huawei hace una nueva apuesta por los equipos de gama media para jóvenes

feature image

Huawei apuesta nuevamente por el público juvenil con un dispositivo de gama media que cuenta con tecnología de primera.

Se trata del Huawei Y9a, un equipo que se destaca por su diseño y, sobre todo, por el apartado fotográfico.

A primera vista, el dispositivo luce como los buques insignia de Huawei, es decir, la línea Mate.

De hecho, de estos recupera el diseño el anillo fotográfico en la parte trasera, en el cual se encuentran una cámara principal de 64 MP, una macro, una de profundidad y una ultra gran angular.

Esto lo convierte en un equipo bastante sólido al momento de capturar imágenes en diferentes escenarios, sobre todo en los nocturnos, algo que viene caracterizando a Huawei en los últimos años.

Una quinta cámara se encuentra escondida dentro del equipo y funciona como el periscopio de un submarino. Esta sirve para hacer las ‘selfies’ y es bastante resistente a los golpes.

Al aplastarla fuertemente, la cámara no se rompe, con lo cual se garantiza su funcionamiento a largo plazo. El diseño del teléfono es bastante atractivo.

Cuenta con una amplia pantalla full view de 6,63 pulgadas, bastante grande para aquellos usuarios que usan su teléfono para ver series o para videojuegos (y he aquí otro guiño al público más joven).

La batería es, sin lugar a duda, una de sus mejores características. El dispositivo logra estar continuamente en uso por aproximadamente nueve horas reproduciendo videos. esto es posible ya que el dispositivo utiliza Inteligencia Artificial para distribuir el flujo de energía adecuado según las necesidades de los usuarios.

En cuanto al software, el dispositivo llega con EMUI 10.1, con lo cual se garantiza un desempeño acorde a los altos estándares de la marca.

Si bien los usuarios de la tienda de Google pueden extrañar algunas de las aplicaciones de Android, la marca cuenta ya con un amplio catálogo en su AppGallery, la cual se ha abierto a los desarrolladores de la región para presentar un mayor número de ‘apps’ con un alto estándar de seguridad informática.

El dispositivo es bastante rápido, ya que cuenta con una memoria RAM de 6 GB y almacenamiento de 128 GB.

En las pruebas, esta capacidad de procesamiento permite tener abiertas ‘apps’ de videojuegos, redes sociales, correo electrónico y sitios web sin comprometer la velocidad de respuesta del equipo.

Fuente: El Comercio