nacionales

Jacobo Bucaram, ¿con cornavirus?

feature image

Jacobo Bucaram dio positivo para covid-19 en una prueba rápida que se les practicó dentro de la cárcel de Cotopaxi. Los resultados fueron enviados al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad este miércoles, 30 de septiembre del 2020.

El hijo mayor del expresidente Abdalá Bucaram está recluido en ese centro carcelario desde el pasado fin de semana. Este miércoles 30 de septiembre del 2020, EL COMERCIO conoció que está vigilado permanentemente por dos agentes penitenciarios y a pocos metros hay un contingente de la Policía Nacional.

Jacobo Bucaram, quien es investigado por presuntos hechos de corrupción, se encuentra en una zona transitoria. Allí realiza un aislamiento de 14 días por la emergencia sanitaria.

Parte de los protocolos establecidos fue la realización de la prueba rápida. Ahora, las autoridades gestionan un nuevo análisis para confirmar si tiene o no el virus.

Por el momento se conoce que la salud del detenido es estable. Hoy, un juez analizará su caso y determinará si continuará en Cotopaxi o si es trasladado a un centro penitenciario de Guayaquil.

Fuente: El Comercio