nacionales

Jacobo Bucaram dio negativo para COVID-19 en prueba PCR

feature image

La semana anterior se dio a conocer que el viernes 2 de octubre se le iba a practicar una prueba PCR a Jacobo Bucaram, quien el 27 de septiembre fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte Cotopaxi, en Latacunga, en aquella ocasión vinculado al delito de delincuencia organizada.

Este jueves una funcionaria del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), que pidió la reserva de su identidad por no estar autorizada a brindar declaraciones a los medios de comunicación, informó que el resultado fue negativo, es decir, no está contagiado con el virus.

“Se le realizó la prueba PCR ya que en la prueba rápida dio positivo, luego de lo cual el resultado fue negativo, es decir, la prueba rápida resultó un falso positivo”, añadió.

Recordó que todas las personas que ingresan a los centros de rehabilitación social del país deben cumplir con la cuarentena de aislamiento como medida de prevención del COVID-19.

Desde inicios de la pandemia, en las cárceles del país se establecieron los protocolos para que las personas privadas de libertad (PPL) pasen a la fase de aislamiento, por lo que Jacobo Bucaram sigue en este proceso.

Puntualizó que además se coordina con el ministerio de Salud Pública, entidad que en todos los centros tiene médicos pendientes del monitoreo, control y evaluación de las PPL. Cuando hay temas emergentes envían la solicitud para que los internos salgan a las casas de salud con el fin de que sean atendidos. 

Fuente: El Universo