nacionales

Jacobo Bucaram fue detenido, informaron fuentes colombianas

feature image

Medios de Comunicación de Colombia informaron que la tarde de este jueves 22 de septiembre, fue detenido Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abadalá Bucaram.

Caracol Radio informó a través de su portal de noticias señaló que fuentes oficiales confirmaron al medio la localización y detención del hijo del exmandatario. La detención se realizó a través de un operativo entre la Policía Nacional y Migración Colombia.

El hombre fue detenido en la localidad de Medillín. Según las fuentes policiales, luego de esta detención se esperan los trámites pertinentes de extradición a Ecuador.

Jacobo Bucaram se encontraba en calidad de prófugo de la justicia por un presunto delito de tenencia ilícita de bienes de patrimonio cultural, en el que también es investigado su padre, quien se encuentra con arresto domiciliario.

Jacobo además tiene orden de prisión preventiva por un presunto delito de asociación ilícita junto con sus hermanos Michel y Dalo Bucaram Pulley. La Policía Nacional de Ecuador todavía no se ha pronunciado.

Sin embargo, en Twitter, Bucaram desmintió tal información, y, además dijo que iba a demandar al medio. A eso se sumó su padre, Abdalá, quien dijo que su hijo no está en Argentina, Perú o Colombia; pero que está bien de salud.

Fuente: El Telégrafo