nacionales

Juez del caso Jacobo Bucaram, “recibe amenazas”

feature image

Sobre la amenaza contra la vida de uno de los magistrados que conocen los
procesos investigativos que se siguen en contra del ciudadano Jacobo Bucaram la Fiscalía General del Estado (FGE) informa a la opinión pública que:

Apenas fue conocida La amenaza realizada por tres individuos extranjeros al Juez, para que “revoque La medida, la cambie o se atenga a Las consecuencias”, la FGE inició Las investigaciones correspondientes y activó Los protocolos del Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal (Spavt), que permitiría salvaguardar la integridad, tanto del funcionario en cuestión, como de los demás que toman parte en procesos relacionados.

La Fiscalía General del Estado rechaza, de manera enfática, cualquier intento de intimidación o amenaza en contra de Los operadores de justicia, cuyas actuaciones -enmarcadas siempre en la Constitución y la Ley- coadyuvan al combate contra La corrupción y La impunidad.

Asimismo, hace un llamado público a las organizaciones, asociaciones. gremios y
activistas judiciales para que estén vigilantes y acompañen Los procesos. sobre todo aquellos que generan gran conmoción social y que podrían relacionarse con estructuras de corrupción.

Fuente: Al Día