estilo de vida

Juguetes de Navidad inspirados en el coronavirus

feature image

La pandemia de coronavirus ha provocado cambios en diversos aspectos y, uno de los más recientes que empezamos a notar, tiene que ver con la Navidad.

Esta festividad se celebrará de una forma distinta este año y, quizás, las tradicionales muñecas o juguetes que reciban los niños también sean muy distintos a los que hemos visto antes.

Pruebas de coronavirus para muñecas, mini-laboratorios o figuras con mascarillas son algunas de las novedades que podremos encontrar en las estanterías de juguetes este año.

Ejemplo de esto son varios que se han fabricado en España y Portugal a raíz de la pandemia, se indica en una publicación del sitio de noticias Univisión.

"Es mucho más divertido así que cuando los niños tienen que ir al médico o hacerse una prueba, etc., pues tendrán menos ansiedad", asegura Marie-Eve Rougeot, CEO de la fábrica de juguetes Famosa, en España.

Hay quienes opinan que esto le permitirá a los niños adaptarse más fácilmente a los que se vive actualmente en la sociedad.

Según la empresa fabricante de juguetes Famosa, la muñeca con tapabocas ha sido un éxito. Los padres optan por adquirir este tipo de juguetes para ayudar a sus pequeños a entender mejor lo que ocurre actualmente.

“Si lo hacemos divertido, los niños aprenderán mucho más sobre el virus y cómo mantenerse alejados de él”, sostuvo el consejero delegado de la empresa Science4You, Miguel Pina Martins a la agencia de noticias Reuters.

Uno de los mayores éxitos de esta compañía es un kit de 15 actividades, entre las que está la fabricación de mascarillas, protectores faciales y jabón en forma de estrella.