nacionales

Juicio contra Abdalá Bucaram fue suspendido por su estado de salud

feature image

El juicio en contra del expresidente Abdalá Bucaram por el delito de tráfico de armas se suspendió en Guayaquil.

La diligencia, que estaba prevista que inicie a las 08:30 de este jueves 22 de octubre de 2020, no se desarrolló porque la defensa del exmandatario presentó un certificado médico en el que indica que “está indispuesto de salud”.

Así lo señaló su abogado defensor, Alfredo Arboleda, en los exteriores de la Unidad Judicial Albán Borja.

El jurista dijo que en el certificado de salud que presentaron se establece que “tienen que darle un descanso por su condición médica (…) que tiene problemas del corazón y que no está en condiciones para presentarse a la etapa de juicio porque está con posible muerte súbita”.

Según Arboleda, el documento médico fue presentado con los respectivos exámenes, y por eso el Tribunal Penal dispuso que un perito certifique los documentos.

La pericia se realizará en los próximos días. Esta es la segunda ocasión que el juicio en contra del exmandatario Bucaram se suspende por su condición de salud.

El pasado 28 de agosto, día que debía empezar el proceso, la defensa del exjefe de Estado también presentó un certificado médico.

En esa ocasión los documentos médicos indicaban que Bucaram sufrió un quebranto en su salud.

Dos días antes fue trasladado a una clínica privada de Guayaquil. En tanto, la Fiscalía informó esta mañana que el juicio será instalado para el próximo 9 de noviembre.

Fuente: El Comercio