deportes

Koeman: «No sé si tengo que convencer a Messi»

feature image

Ronald Koeman dejó varios mensajes en su puesta de largo como nuevo técnico azulgrana. Todos esperaban que hablase sobre los pesos pesados que, a día de hoy, están en el punto de mira tras la debacle en Liga de Campeones.

Sin embargo, el entrenador holandés esquivó hablar sobre nombres propios pero sí dejó un mensaje claro para la cantera. "Ahora tengo más tiempo para conocer a los jóvenes que hay.

Es un momento para dar posibilidades a los jóvenes. No tenemos duda en poner a gente joven cuando se lo merece. Hay que tener equilibrio entre experiencia y juventud. Hay que jugar con más intensidad". subrayó.

De hecho, ya ha trascendido que una de las primeras decisiones de Koeman ha sido solicitar un cara a cara en los próximos días con García Pimienta para conocer qué jugadores del filial están en condiciones ya de subir al primer equipo y probarse durante la pretemporada.

El mensaje de Koeman se suma al ofrecido por Josep María Bartomeu en la noche del martes en Barça TV en el que dejaba claro que Ansu Fati es intransferible.

Todo apunta a que el extremo seguirá aumentando su protagonismo en el primer equipo, al igual que Riqui Puig, los dos canteranos que se consolidaron de la mano de Quique Setién la pasada temporada.

Una nueva oportunidad para Aleñá

Los dos jóvenes que aparecen a continuación en la lista son Pedri y Trincao. El canario llega al Barça por primera vez tras su fichaje y haber permanecido en Las Palmas cedido hasta el final de esta campaña.

Trincao, con un coste de 31 millones de euros, también apunta a nuevo refuerzo de la plantilla azulgrana una vez Koeman siga sus evoluciones de cerca esta pretemporada.

Dos jugadores, de 17 y 20 años, que irían en esa línea apuntada por el técnico holandés de apostar por jugadores jóvenes.

Queda por ver si algún otro jugador del filial entra en la apuesta de Koeman. O incluso algún otro canterano que regresa tras cesión como es el caso de Carles Aleñá.

El exverdiblanco tiene una nueva oportunidad de convencer al entrenador azulgrana. Junto a él, nombres como el de Moussa Wagué.

Ronald Araújo y algún otro canterano que pueda recuperar la esencia del Barça y su apuesta verdadera por La Masía. Esa que ha abandonado en los últimos tiempos y que le ha alejado de éxitos pasados.