deportes

La LigaPro se quedó sin su principal auspiciante

feature image

A partir de este viernes 18 de septiembre de 2020, los torneos de Primera categoría se llamarán LigaPro Serie A y LigaPro Serie B. Eso debido a que se rompió la relación comercial entre el organizador del fútbol profesional y su principal auspiciante.

La LigaPro notificó el término de la relación contractual con el Banco Pichincha, a través de un comunicado en sus redes sociales. Según el organismo nacional, fue una decisión de la entidad financiera.

“Nuestra institución recibió una carta de la referida institución comunicando la terminación unilateral del vínculo comercial… Además, hemos sido notificados de una demanda planteada en la que nos reclaman el pago de una cifra millonaria”, resume la carta de la LigaPro.

El convenio entre la LigaPro y esta entidad inició en el 2019, luego de que el organismo finalizara su vínculo con el Banco del Pacífico, empresa con la que ya había convenido el patrocinio del campeonato.

En la carta, firmada por el departamento de comunicación, se adelanta que la LigaPro ejercerá su derecho a la defensa, respecto de la demanda planteada en su contra. Así mismo, buscarán a un nuevo patrocinador oficial

El hecho se da en medio de las relaciones quebradas que existen entre el titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, y el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, quien es sobrino de uno de los principales accionistas de la entidad bancaria, Fidel Egas.