deportes

Las Manchas que queremos

feature image

El país concentra sus miradas en Francia, el mejor exponente tricolor en el ciclismo, Richard Carapaz, hoy define su liderato en la montaña. Son tres los ciclistas más opcionados para quedarse con esta nominación del Tour de Francia 2020, además del ecuatoriano: Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Está nominación se la consigue conquistando la mayor cantidad de puntos, en las diferentes cotas de las etapas. Dos de los tres candidatos al titulo han disputado la suma de puntos en las 19 etapas del Tour, mientras que el carchense se suma a la pelea del titulo por lo hecho en las etapas 17, 18 y 19, acreditándose una suma de 74 puntos, mientras que Pogacar registra 72 y Roglic 67.


Hoy se desarrolla la etapa 20, la cual consiste en una contrarreloj individual, a diferencia de otros años esta etapa tiene altimetría, la misma que bonificará en el último tramo de esta, los bonos serán de 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos para quienes crucen el trazado con un mejor registro de tiempo.

La distancia de registro es en La Planche des Belles Filles, puerto de primera categoría (5.9km al 8.5%), un terreno favorable para Carapaz. La principal ventaja que tiene el ecuatoriano es que los eslovenos tienen como objetivo principal asegurar el primero y segundo lugar de la general en el Tour, esto implica que su desarrollo debe ser excelente en todo el trazado de la etapa, mientras que, para la locomotora del Carchi, su explosividad debe ser desarrollada únicamente en el puerto a bonificar.

El primero en tomar la salida de los deportistas será el último de la general hasta llegar al líder de la misma, cada ciclista parte con un tiempo de diferencia de 1:00 minuto hasta el puesto 21 de la general, de ahí en adelante la diferencia se incrementa a 2:00 minutos.

El Ecuador estará en los ojos del mundo a las 9:50:00, hora de Ecuador Continental. Son 36.2 km los que Richard necesita de las mejores energías. Hoy es un día importante para el deporte ecuatoriano, se marcará otra gesta deportiva de gran magnitud.