nacionales

Licencia digital: Se podrá generar en el teléfono celular

feature image

La ANT anunció que los conductores del país podrán tener una licencia digital en el teléfono celular, el proceso se encuentra habilitado para generar la licencia digital.

Según el Director Nacional de la ANT, aproximadamente 3 millones de conductores podrán acceder a la licencia virtual y descargar a su teléfono celular.

Esta solución desarrollado en conjunto entre la Agencia Nacional de Tránsito y el Ministerio de Telecomunicaciones busca que los conductores no tengan que presentar la licencia física a los agentes de tránsito cuando aquellos lo soliciten en las calles y avenidas del Ecuador.

Los funcionarios a cargo del control de tránsito puede verificar los datos del usuario mediante el escaneo del código QR.

El proceso de generar y acceder a la licencia digital no tiene costo y lo debe realizar el conductor. El documento electrónico tiene la misma información que la licencia física y además la misma vigencia.

Acceder a la licencia de conducir digital.

Sigue los pasos para acceder a la licencia digital:

  1. Accede a la tienda de aplicaciones según el teléfono, Google Play Store si tu teléfono es Android o App Store si es un Iphone.
  2. Busca a la app gob.ec, descarga e instala.
  3. Accede a la App y selecciona la opción de Registrarse, puedes seleccionar hacerlo por : Videollamada, firma electrónica o ventanilla.
  4. Selecciona la carpeta ciudadana.
  5. Da clic en la licencia de conducir.
  6. Finalmente, ya tienes a tu licencia de conducir digital en el teléfono.
  7. La licencia se encuentra almacenada en la APP gob.ec, presenta el código QR al agente de tránsito cuando te solicite la licencia.

Licencia de conducir virtual.

La nueva licencia tiene la misma información que la física e igualmente la misma vigencia.
Si tu licencia caducó puedes renovarla y obtener la digital y tenerla en el smartphone.
Recuerda que en los controles realizados por los agentes de tránsito puede presentar la licencia física o digital.