nacionales

Licencia digital ya está disponible para teléfonos Android

feature image

La aplicación ya se puede descargar. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este miércoles 9 de diciembre del 2020 que está disponible el aplicativo para obtener la licencia de conducir digital en los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android.

Los usuarios pueden descargarse la licencia digital dentro de la plataforma Gob.ec, que el Gobierno habilitó para distintos trámites. Con esa herramienta, los conductores tendrán la licencia de conducir digital en los celulares y la pondrán enseñar en los distintos controles de tránsito a escala nacional.

Mediante otro teléfono, el agente o policía puede revisar los datos al escanear el código.

“En este año poco común hemos pensado en la seguridad de la ciudadanía. Dar la posibilidad de tener un documento digital facilita las actividades de los conductores y de los entes de control de tránsito”, señaló ayer Juan Pazos, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La licencia digital fue una iniciativa del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), de la Dirección de Registro de Datos públicos y la ANT.

En la presentación, Marco Sancho, subsecretario del Mintel, señaló que el aplicativo ofrece “garantías de seguridad con estándarares internacionales, como firma electrónica, código QR, con acceso controlado de información y encriptación”.

Los usuarios que pueden acceder a este servicio deben tener una licencia física. Otro requisito es tener descargada la aplicación.

Luego, la Agencia Nacional de Tránsito, a través de un mensaje, entregará una clave para descargar el documento en el teléfono que se pueden presentar en las vías del país.

Fuente: El Comercio