deportes

Liga de Quito y Barcelona SC ya conocen a los árbitros para las finales

feature image

Las finales de la LigaPro, entre Liga de Quito y Barcelona, se disputarán el 23 y el 29 de diciembre de 2020, primero en el estadio Monumental y posteriormente en el Rodrigo Paz.

Para ello, la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF designó a Augusto Aragón y Guillermo Guerrero, como jueces centrales para esos partidos.

Diario El Comercio pudo conocer que la comitiva se reunió en los días previos a la fecha 15 del campeonato, que se disputó entre el 19 y 20 de diciembre, para considerar a los candidatos para las finales, decisión que se ratificó tras confirmarse la disputa de estos juegos definitorios.

Aragón estará al frente del partido en el Monumental, y será asistido por Ricardo Baren y Andrés Tola.

Por su parte, Guerrero dirigirá el partido de revancha, en Quito, con la colaboración de los jueces de línea Christian Lescano y Byron Romero.

Tanto Aragón como Guerrero cuentan con la escarapela FIFA, este año dirigieron partidos de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Los dos forman parte del equipo de árbitros de la Conmebol encaminados para clasificarse al Mundial de Catar 2022.

En estos partidos se utilizará el sistema de videoarbitraje (VAR), en ambos casos Carlos Orbe será el réferi principal al mando de los monitores.

Fuente: El Comercio