Salud

Limpie su hogar para prevenir casos de dengue

feature image

Los síntomas del dengue pueden ser más intensos después de haber tenido covid. Foto: Shutterstock

En el país, 62 % de casos registrados de dengue, hasta mediados de junio, corresponde a pacientes desde menos de un año de edad hasta los 19. Médicos advierten que si un niño llega a presentar fiebre mayor a 38 grados, no debe descartarse el dengue.

En otro tema, el Centro de Investigaciones de la UEES detectó el caso de un paciente de 65 años que se contagió con la variante gamma, luego de 40 días de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus; pero presentó cuadro moderado de síntomas.

Se recomienda más limpieza en hogares para prevenir dengue

Sectores como Acacias, Trinitaria, Floresta, Guasmo, Martha de Roldós y Socio Vivienda son los que más intervenciones de prevención registran Foto: José Beltrán

El dengue es una enfermedad que ha crecido en la población infantil este año. Según el Ministerio de Salud, hasta el pasado 15 de junio había más de 12 mil casos en Ecuador, de los cuales unos 7.500 eran de pacientes de entre menos de un año y 19 años. Para evitar más casos se recomienda sacar de las casas objetos que contengan agua, como floreros, llantas, maceteros, entre otros, sitios propicios para la reproducción de larvas del mosquito causante de la enfermedad.

Fuente: El Universo