deportes

Lionel Messi no se presentará a las pruebas PCR del FC Barcelona

feature image

El futbolista Lionel Messi continúa firme en su decisión de abandonar el FC Barcelona.

Según medios españoles el argentino le comunicó a la directiva del club que no se presentará a la toma de pruebas PCR para covid-19, previstas para el domingo 30 de agosto del 2020.


"Messi está citado a los tests como previa al inicio de los entrenamientos del equipo. La decisión del capitán 'azulgrana' es tampoco acudir a la primera sesión de trabajo de la pretemporada, en el estreno de Ronald Koeman como entrenador barcelonista", indicó el diario Mundo Deportivo.

En consecuencia a su aviso de no continuar en el equipo 'culé' la siguiente temporada, el rosarino considera que no está en la obligación de acudir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El martes 25 de agosto, 'La Pulga' informó al presidente Josep María Bartomeu que su deseo es ejecutar su cláusula de rescisión gratuita. 

La junta directiva defenderá que la fecha límite para ejercer la cláusula era el 10 de junio del 2020, diez días después de culminar la temporada.

Pero los abogados de Messi argumentarán que la temporada concluyó el pasado 23 de agosto, debido a la pandemia del covid-19, por lo que están a tiempo de hacerlo.

Sin embargo, la postura del 'Barça' es ratificar que el futbolista de 33 años tiene un contrato vigente con la institución y que no están dispuestos a venderlo.

Por ello, consideran que la única forma de negociar su salida es si paga los 700 millones de euros (USD 831 millones) correspondientes a la cláusula de rescisión. 

De no presentarse en los primeros días de pretemporada, el crack argentino podría recibir una sanción, tal como ocurrió con el brasileño Arthur Melo, quien se ausentó al regreso de las vacaciones.

La decisión de abrir un expediente dependerá del estratega neerlandés y del secretario técnico Ramón Planes.

Por ahora, todo parece indicar que el futuro del jugador de 33 años estará en el Manchester City, de la Premier League inglesa, que dirige el exentrenador 'culé' Josep Guardiola.

De lograr un acuerdo, la FIFA entregará el 'tránsfer' al futbolista para que inicie la temporada en su nuevo club.

Fuente: Bendito Fútbol