turismo

Los 8 países más desconocidos del mundo

feature image

Hay lugares como Nueva York o Londres sobre lo que la mayoría conoce o ha escuchado alguna vez. No obstante, en la actualidad hay en el mundo 194 países soberanos reconocidos por la ONU con su propio gobierno y completa independencia, por lo que conocer sobre todos se torna bastante complejo.

A continuación, ocho de las naciones más desconocidas del mundo y de que seguro no has escuchado muy seguido.

Seychelles

Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, de las cuales solo 33 están habitadas.

Este lugar es uno de los destinos preferidos de parejas famosas, como Paul McCartney su ex mujer, el príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton, entre otros.

Nauru

Oficialmente la República de Nauru, es un estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del ecuador.

Los ingresos de la pequeña isla han dependido siempre de la exportación y explotación de fosfatos. Debido a la limitación de estos yacimientos, la isla es casi totalmente dependiente de las importaciones de alimentos y de la ayuda externa de otros países, principalmente Australia, recoge la CIA.

Vanuatu

Vanuatu, oficialmente la República de Vanuatu, es un país insular localizado en el océano Pacífico Sur. El archipiélago, que es de origen volcánico, se ubica a unos 1750 km al este de Australia.

Tiene 227. 574 habitantes y su economía se basa principalmente en la agricultura de subsistencia a pequeña escala, de la que dependen dos tercios de la población. A esta nación llegan unas 200.000 personas al año. En Vanuato se habla principalmente el bislama (más de un 70% de la población), el inglés y el francés.

Tuvalu

Tuvalu es uno de los cuatro países que forman la Polinesia y uno de los catorce que son parte de Oceanía. Su capital es Funafuti. Es un país insular localizado en el océano Pacífico, aproximadamente a 4000 km de Hawái y de Australia.

Es una de las naciones más pequeñas y remotas de la tierra, con 10.600 habitantes y 26 kilómetros cuadrados. Los pilares de su pequeña economía son la pesca y la agricultura de subsistencia.

Kiribati

Kiribati es un país de 800 kilómetros cuadrados sometido a constantes tifones. Ubicado en el océano Pacífico. Está formado por 33 pequeños islotes, 12 de ellos están habitados.

La capital del país, Tarawa, se ha reservado un capítulo en la historia por ser sede de una de las batallas más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Tarawa.

Tayikistán

La República de Tayikistán es un país soberano sin litoral ubicado en Asia Central. Cuenta con una población estimada de 8 millones, y una superficie de 144 100 km².​

Formó parte de la URSS hasta que logró su independencia en 1991 y continúa siendo la más pobre dentro de la lista de países de la antigua esfera soviética.

Por las pocas opciones de trabajo, del país hasta un millón de ciudadanos trabajan en el extranjero, sobre todo en Rusia. El algodón es uno de los pilares de su economía.

Palaos

Palaos es un archipiélago de más de 300 islas, forma parte de la región de Micronesia en el océano Pacífico occidental. En la isla de Koror, se encuentra la antigua capital, también llamada Koror, que además es el centro comercial de las islas.

Tiene menos de 500 kilómetros cuadrados y poco más de 21.000 habitantes. Los idiomas oficiales son el palauan y el inglés.

Esta nación vive esencialmente del turismo, la pesca y la agricultura de subsistencia y continúa recibiendo ayuda de su principal aliado, EEUU.

Santa Lucía

Santa Lucía es una nación insular del Caribe oriental con un par de montañas impresionantemente afiladas.

Cuenta con una población de algo más de 160.000 habitantes, de habla inglesa, y su economía depende esencialmente del turismo. Es uno de los territorios autónomos que permanecen bajo la jefatura de Estado de la reina Isabel II. 

El Universo