Un grupo de aficionados del Barcelona SC no cumplió con las normas sanitarias de distanciamiento social y uso de mascarilla, tras juntarse en los alrededores del estadio Monumental de Guayaquil para despedir al plantel antes de partir a Quito, para disputar la final de la LigaPro con Liga de Quito. Desde las 13:30 de este martes 29 de septiembre, un grupo de hinchas identificado con la barra Sur Oscura se juntó en la Avenida Barcelona, al oeste de Guayaquil, para entonar cánticos y ondear las banderas del equipo.
SE VIVE UNA LOCURA AFUERA DEL MONUMENTAL🏟‼️
— Idolo TV (@idoloTV) December 29, 2020
BARCELONA SALIÓ RUMBO AL AEROPUERTO DESPEDIDO POR CIENTOS DE HINCHAS🔥💣 pic.twitter.com/V14fA0TKQz
A pesar de la advertencia de la directiva del Barcelona SC y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) para no realizar 'banderazos' con el objetivo de precautelar la salud, los seguidores amarillos no pudieron ser desplazados por la Policía Nacional y esperaron alrededor de una hora al equipo con una lluvia de bengalas. Algunos aficionados tampoco cumplieron con la normativa del uso obligatorio de la mascarilla.
El Monumental a esta hora pic.twitter.com/zkACHXb7bv
— Nicolás Rivera (@nicorivera05) December 29, 2020
Barcelona SC llegó a Quito cerca de las 16:00 y otro grupo de aficionados esperó al plantel a las afueras del aeropuerto Mariscal Sucre con banderas y bengalas.