tecnologia

Los mejores trucos para los estados de WhatsApp

feature image

Los estados que compartimos en WhatsApp se han convertido en protagonistas del contenido que compartimos con nuestros contactos. Su popularidad es tanta que en poco más de un año desde el lanzamiento de esta función sd duplicó el número de usuarios activos.

Un estado no es solo compartir una imagen o video sino que te permite añadir stickers o frases. Sin embargo, esta función esconde algunos secretos y trucos con los que sacar aún más partido a los estados.

El primer truco es silenciar los estados de los contactos que quieras. Puedes evitar ver el contenido de contactos que no te causen curiosidad siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp y entra en la pestaña estados.
  • Pulsa durante unos segundos en el nombre del contacto cuyos estados quieres silenciar.
  • En la ventana que aparece, pincha “Silenciar”.

El segundo truco te ayudará a saber quién ha visto tus estados, así cuando subas una historia podrás vigilar quién consume tu contenido.

Solo tienes que irte a la pestaña de los estados, pulsar sobre “Mi estado” y deslizar hacia arriba. Ahí podrás ver qué persona ha visto tus fotos, y podrás llevar el control para saber si algún indeseado está viendo más de lo que debe.

Finalmente te enseñaremos a bloquear contactos para que no vean tus estados.

Cuando vayas a publicar la foto, pulsa en la rueda dentada para acceder a los ajustes. Ahí podrás decidir quién puede ver tus contactos y quién no.

Si seleccionas “Mis contactos, excepto…” podrás marcar qué personas no quieres que vean tus estados, y automáticamente se les restringirá el acceso. Eso tienes que hacerlo con cada foto o video que subas, recuérdalo.

Recuerda también que, al bloquear un contacto en WhatsApp, este no podrá ver ninguno de tus estados.

Fuente: El Universo