deportes

Los partidos de la Tricolor serán transmitido por YouTube

feature image

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, quiere que los hinchas puedan asistir al estadio para ver los partidos de la selección, para el inicio de las eliminatorias mundialistas, que arrancarán en octubre. Sin embargo, dejó claro que esa es una decisión del Gobierno Nacional. Por ahora los cotejos serán transmitidos por YouTube. “Ojala podamos, pero no es una política de la FEF ni de la FIFA, sino del Gobierno. Esperemos que en los días que faltan nuestra situación sanitaria esté lo suficientemente buena para pensar en eso (presencia de público).

Es perturbante y triste pensar en la Tri sin su gente”, dijo. Entre tanto, la FEF anunció que los partidos de eliminatorias se verán en un sistema de pague por ver (PPV). El dueño de los derechos audiovisuales, El Canal del Fútbol, anunció un convenio con la plataforma YouTube y con la operadora TV Cable, para la emisión de los juegos. El servicio tiene un costo de USD 6,99 mensuales. A decir de Egas, esto permitirá un ingreso económico adicional a la FEF y también permitiría que los juegos de la Tri se vean en todo el mundo, y no solo en Ecuador.

“Es una alianza que no tiene fecha de terminación, esperamos seguirla renovando hacia el futuro. La televisión como la conocemos está en su curva descendente y empiezan a nacer estas alternativas que la vana sustituir en el largo plazo”, dijo Egas.

Debido a la emergencia sanitaria del covid-19, los partidos de fútbol a nivel mundial se juegan sin presencia de público, salvo excepciones. En Ecuador, los juegos de la LigaPro, Segunda Categoría y SúperLiga Femenina, se juegan con estadios vacíos; lo mismo ocurre en los torneos de la Conmebol.

En primera instancia, los partidos de la Tri serán a puertas cerradas, en el estadio Rodrigo Paz, debido a las adecuaciones a las que debe someterse el Olímpico Atahualpa.

Fuente: EL Comercio.