nacionales

Los Ríos: Modalidad ‘Voto en Casa’ se desarrolló sin contratiempos

feature image

En la provincia de Los Ríos, este viernes 9 de abril se llevó a cabo el programa de Voto en Casa, dirigido a las personas mayores de 50 años, con discapacidad igual o superior al 75%. Este programa se llevó a efecto en los cantones Babahoyo y Quevedo, como parte de la Segunda Vuelta Electoral.

Desde las 06:30, en el auditorio de la Delegación Provincial Electoral se hizo la instalación del proceso, con la presencia de vocales de la Junta Provincial Electoral, Observadora Internacional de la OEA, Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades y, demás funcionarios de la Delegación.

A partir de las 07:00, los paquetes electorales fueron trasladados bajo custodia de la Policía Nacional, hasta las viviendas de los ciudadanos empadronados para ejercer este ejercicio democrático, a través de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto móvil.

De acuerdo con datos de Unidad Provincial de Registro Electoral del CNE Los Ríos, en Babahoyo sufragaron ocho electores (5 mujeres y 3 hombres), mientras que en Quevedo un total 4 ciudadanos (1 mujer y tres hombres).

Una vez cerrada la votación, los paquetes electorales fueron sellados y trasladados hasta la Bodega de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, donde permanecerán almacenados hasta este domingo 11 de abril, cuando se inicie con el escrutinio, en el marco de las Elecciones Generales 2021.