nacionales

Marcha indígena avanza a Cuenca a la que se sumará Yaku Pérez

feature image

Con banderas en mano y varias consignas, militantes del movimiento político de Pachakutik-18 avanzan a esta hora del día, 18 de febrero de 2021, desde Saraguro-Loja hasta la capital azuaya, Cuenca, para seguir su trayecto hacia Quito, con la finalidad de pedir al Consejo Nacional Electoral CNE, de luz verde al recuento de votos, solicitado por parte de Yaku Pérez, candidato presidencial. La solicitud que fue negada por el CNE, pide el reconteo del 50% de las actas de 16 provincias y el 100% de Guayas, como lo acordaron el viernes 12 de febrero junto al otro candidato, Guillermo Lasso.

 -
 -  - Cortesía

Indígenas piden:
De acuerdo a un comunicado emitido por la organización política, la Marcha Pacífica por la Democracia, llegará hoy aproximadamente a las 15:·30 al Arco de Yanuncay, en las calles Loja y Primero de Mayo. A las 16:30 se llevará a cabo una rueda de prensa junto a la iglesia de San Roque, donde participará el candidato presidencial Yaku Pérez junto a dirigentes indígenas y sociales y finalmente a las 17:00 se trasladarán hasta las instalaciones de CNE-Azuay, para reclamar un supuesto fraude electoral.

Quienes se ha unido y son forma de la marcha descansarán en Cuenca para retomar la movilización mañana, viernes 19 de febrero de 2021, y a partir de las 08:00 arrancar su camino rumbo a la provincia de Cañar. Con esta movilización, a decir de los dirigentes indígenas, que caminan hacia la capital de la república, Quito, buscan recuperar medio millón de votos.

Fuente: Metro