locales

Más vacunados contra el Covid-19 en Los Ríos

feature image

Ecuador recibió su segundo grupo de vacunas contra el Covid-19, el 18 de febrero del 2021, es decir, ayer. En total llegaron 16.380 dosis provenientes de Pfizer-BioNtech.

Estas fórmulas también se administraron a los trabajadores sanitarios de los hospitales denominados centinela de la provincia de Los Ríos, en donde se ha dado prioridad a los contagiados con el virus.

Además, se aplicó a adultos mayores y a sus cuidadores en geriátricos. Fueron beneficiadas tanto nuevas personas, como las que ya habían recibido la primera dosis en enero pasado:

En el Hospital Sagrado Corazón de Jesús se inmunizaron 186 personas, en el Hospital del IESS Quevedo fueron 276; en el Gerontológico de Quevedo se suministraron 12 dosis.

Otros hospitales centinelas y centros gerontológicos de la provincia también estuvieron en la lista como el Hospital Martín Icaza de Babahoyo, el IESS de Babahoyo y el Hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces. Aquí no se dieron a conocer cifras.

Casos en aumento

En los primeros 15 días de febrero se sigue registrando un incremento considerable de casos positivos de Covid19, Babahoyo sigue siendo la ciudad con más casos confirmados: 2.374, le sigue Quevedo con 1444, luego Ventanas con 673, Buena Fe con 451 y Vinces con 380. (I)

Fuente: AlDía