nacionales

Mathías, bebé desaparecido, fue hallado sin vida en canal de riego en Ambato

feature image

El cuerpo del pequeño Mathías, de un año y cinco meses, fue encontrado en un canal de agua de la parroquia Puerto Arturo este sábado, 19 de diciembre del 2020, en el norte de la ciudad andina de Ambato, en Tungurahua.

Los vecinos, familiares, policías y bomberos encontraron el cuerpo en una caja de revisión, de donde se distribuye el líquido vital a otros ramales de la zona. El agua es utilizada por los campesinos para irrigar los extensos sembríos de brócoli, col, lechuga y otras hortalizas.

Las rejillas impidieron que el cuerpo continúe avanzando a otro sector. "Nada se pudo hacer por Mathías. Un angelito se nos va tan pronto al cielo", dijo María Llumiquinga, vecina de Puerto Arturo.

Entre llantos y lamentos de los familiares, los agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), Dinapen, Criminalística y el Fiscal de Flagrancia realizaron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado en el carro de Medicina Legal al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la autopsia. Marco Salazar, jefe de la Dinased de Tungurahua, indicó que la desaparición del menor se produjo la tarde del viernes, 18 de diciembre del 2020.

El oficial contó que la madre se encontraba en sus labores de costura mientras su hija, de 7 años, y Mathías jugaban en el patio. La menor se descuidó por un instante y no se percató que el pequeño cayó al canal de riego. Los gritos de la niña alertaron a su madre que solicitó auxilio a sus vecinos y familiares para encontrarlo, pero sin éxito.

Ellos recorrieron toda la zona hasta la medianoche de ayer. A la búsqueda se sumaron los rescatistas de las unidades de emergencia el cuerpo de Bomberos y Policía.

Fuente: El Comercio