deportes

Miguel Ángel Ramírez se marcha de Independiente del Valle

feature image

Miguel Ángel Ramírez dejará de ser el director técnico de Independiente del Valle luego de dirigir en la décimo quinta jornada ante Macará el domingo. En una emotiva despedida el español agradeció entre lágrimas a cada integrante del club sangolquileño antes de "iniciar una nueva aventura en mi vida".

Ramírez se marcha de Independiente dejando al equipo clasificado a la Copa Libertadores 2021. En octubre pudo salir para convertirse en nuevo DT del Palmeiras, sin embargo, decidió permanecer en el equipo hasta culminar la Copa Libertadores y la LigaPro.

Después de dos años y medio trabajando para el club, desde las divisiones inferiores hasta asumir el primer equipo, Ramírez decidió poner fin a su ciclo como rayado y su destino estaría en Brasil. Hace días el portal Globo informó que Ramírez será anunciado por Inter de Porto Alegre en los próximos días.

No obstante, al ser consultado sobre su futuro, Ramírez aseveró: "Aún no lo tengo decidido" ya que hay "muchos factores por analizar". "Como lo dije antes: a mí no me mueve ni el dinero ni el poder", ponderó.

"Llegó la hora de decir adiós al club que me ha dado todo. Estoy muy orgulloso de que durante mi tiempo en el club haya llegado el primer título del equipo. Aquella Copa Sudamericana en Asunción", explayó el estratega este viernes en rueda de prensa.

Ramírez fue nombrado como DT del primer equipo luego de la inesperada salida de Ismael Rescalvo -a Emelec- en abril de 2019. Partido a partido fue mostrando su capacidad con un juego de posesión y de buen trato de balón. Un estilo admirado por toda Sudamérica y que lo llevó a conquistar la Copa Sudamericana.