Especiales

Nació el octavo nieto de Guillermo Lasso. Se llama Federico

feature image

Guillermo Lasso, su esposa María de Lourdes Alcívar, sus hijos y sus nietos. Foto Cortesía.

El octavo nieto del presidente Guillermo Lasso y de su esposa, María de Lourdes Alcívar, nació este lunes a las 12:50 (11:50 hora de Ecuador) en un hospital en Miami, Estados Unidos, según confirmaron allegados a la familia.

El pequeño, que llevará el nombre de Federico Juez Lasso, es el segundo hijo de Freddy Juez y la hija mayor de Lasso, María de Lourdes Lasso Alcívar.

Federico Juez Lasso es el nombre del octavo nieto del mandatario. Foto: Cortesía

Lasso ya tiene nietos de tres de sus cinco hijos: Guillermo Enrique, Emilio y María de Lourdes. Santiago se casó el año pasado y María Mercedes es soltera.

El mandatario se convirtió otra vez en abuelo dos días antes de someterse a una intervención en la zona lumbar.

Ayer, el mandatario viajó a Miami para ser operado este miércoles y prevé retornar el próximo 30 de junio. Lo acompañan su esposa y un equipo de seguridad integrado por el Tcrn. Wilson Sánchez, edecán del mandatario; Tcrn. Édison Conde, jefe de Seguridad del Ejecutivo; y Tnte. Clara Avilés, jefa de Seguridad de la primera dama.

“Es una operación medianamente invasiva y estaré tres días en la clínica. La operación será el miércoles, ingresaré a la clínica el martes y espero salir el jueves o viernes. Y luego estaré unos días en terapia para poder recuperarme de la operación y empezar a recuperar la normalidad en la movilidad en mis piernas, así que espero que todo salga bien, que Dios me acompañe”, contó el mandatario el domingo minutos antes de viajar a Estados Unidos.

Él va a ser operado por uno de los neurocirujanos más prestigiosos del mundo, el doctor Barth Green; se lerealizará un procedimiento denominado derivación cistoperitoneal, que durará entre una hora y media y dos horas.

Green es uno de los fundadores de The Miami Project to Cure Paralysis (Proyecto de Miami para Curar la Parálisis, en español), que es el centro de investigación de lesiones de la médula espinal más importante del mundo y que tiene sede en el estado de Florida. (I)

Fuente: El Universo