deportes

Neymar se quedaría sin jugar hasta el 2021

feature image

El enfrentamiento que tuvieron Neymar y Álvaro González Soberón en el clásico de Francia entre el PSG y el Olympique de Marsella continúa dando de qué hablar. Después de que el brasileño acusó al español de racista al asegurar que durante el partido del domingo le llamó “mono hijo de puta”, el club marsellés salió en defensa de su jugador.

Los cruces entre ambos siguieron a través de las redes sociales y hasta el Gobierno brasileño, más precisamente el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, se solidarizó con Neymar condenando “vehementemente todo tipo de violencia” y expresando su “repudio” a “todos los episodios de discriminación por el color de la piel”.

Ahora, después de que le cayera una suspensión de dos partidos por abofetear en la cabeza al defensa español del OM, el prestigioso medio “L’Equipe” informó que la estrella de París podría perderse lo que resta del 2020.

Ambos futbolistas podrían perderse lo que queda del 2020

Aquel enfrentamiento en el Parque de los Príncipes se trasladó a los medios, quienes tomaron partido por ambos. Mientras que el programa brasileño “Esporte Espetacular” de TV Globo analizó las imágenes con un especialista en lectura de labios, el cual confirmó que el español llamó “mono hijo de puta” al ex Barcelona, “El Partidazo” de la cadena COPE aseguró que el Marsella tiene en poder un video que podría perjudicar a Neymar.

Tal como detalló la emisora radial, Los Focenses "tiene unas imágenes en las que se demuestra que llama ‘chino de mierda a Hiroki Sakai’, lateral derecho del Marsella.

Al recoger ambas acusaciones, el principal periódico deportivo de Francia advirtió que ambos jugadores podrían ser sancionados con hasta ocho partidos de suspensión, lo cual, de hacerse efectiva la pena, dejaría a los dos futbolistas sin jugar en lo que resta del 2020.

Para predecir esa condena, el rotativo parisino se basó en el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), el cual determina que “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia” acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor".

Neymar fue suspendido por dos partidos tras golpear a Álvaro - REUTERS/Christian Hartmann

Todavía resta saber si ambas acusaciones a través de videos llegarán a las arcas de la LFP. De ser así, los directivos deberán analizar las imágenes y las pruebas correspondientes para determinar una sanción formal.

Hasta el momento, la estrella brasileña del Paris Saint-Germain recibió una suspensión de dos partidos por abofetear en la cabeza a Álvaro González.

Al mismo tiempo, la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa acordó también abrir una investigación sobre las acusaciones de comentarios racistas que Neymar presentó Jr contra el defensor durante el encuentro liguero PSG-OM.