locales

Niña de 4 años muere degollada en Quinsaloma

feature image

La menor de 4 años que había sufrido cortes en el cuello el pasado viernes 11 de diciembre de 2020, en el recinto Balserío, del cantón Quinsaloma. Según los reportes, falleció en el Hospital Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil.

Antecedes

La madre de la menor explicó a la Policía que se encontraba descansando en el domicilio de su hermano, cuando su hija salió al patio y al ingresar nuevamente se percatan que presentaba un corte a la altura del cuello.

En las indagaciones policiales se presume un hombre, de otra nacionalidad, interceptó a la criatura y bajo los efectos de las drogas la habría intentado degollar.

La menor inmediatamente fue trasladada hasta el Hospital Jaime Roldós, del cantón Ventanas, posteriormente hacia Guayaquil en estado crítico.

La madre de familia también agregó que mientras ellos se dirigían hasta el hospital se encontraron en el camino al sospechoso y que le hallaron una maleta con ropa que tiene manchas de sangre.

Investigación

Los agentes de la Dinased de la localidad indicaron que al verificar las cámaras de seguridad se observó al presunto agresor rondar por el sector, donde la niña fue herida, con una vestimenta similar a la que se encontrada en la maleta.

El 12 de diciembre de 2020, la jueza de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Ventanas, calificó la flagrancia y dio inicio a la instrucción fiscal por 30 días por el delito de asesinato al sospechoso. Se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.