internacionales

Niño de 11 años murió tras beber 5 botellas de cerveza artesanal

feature image

Un niño de 11 años murió luego de beber cinco botellas de cerveza artesanal en un concurso de ingesta de alcohol para menores de 14 años.

Información citada por Daily Star indica que el niño participó en una competencia en la ciudad de Mzimba, en Malaui, país del sureste de África.

El menor de edad habría bebido cinco botellas de Kachashu, una cerveza destilada tradicional, que no tiene licencia. Además, muchos ciudadanos la usan como desinfectante de manos.

La prensa local apunta a ciertas irregularidades en el concurso. Sgeún informan los medios en otras competencias el niño había ganado y no descartan que otro competidor haya adulterado las bebidas.

De igual manera, se indica que el niño se desplomó y murió luego de beber las botellas de cerveza artesanal.

El concurso de beber cerveza tuvo un premio de MWK 20.000 (USD 26,71). Y según los informes, la competencia se organizó en tres categorías, menores de 14, menores de 21 y mayores.

Por lo pronto, la policía busca esclarecer detalles sobre la muerte. Mientras que Shanks Nkhata, oficial local de protección infantil, anunció un seguimiento del caso y un emplazamiento a los jefes locales a que prohiban la elaboración de cerveza ilícita.

La presión y preocupación se ha centrado en el Gobierno que inicialmente no habría intervenido para evitar que se realicen los concursos de consumo de alcohol para menores de edad.