internacionales

‘No mates a mamá’, pidieron los hijos que vieron cómo su expareja la atacaba en Argentina

feature image

La ciudad de Ezeiza, situada en Buenos Aires, Argentina, está conmocionada por el intento de femicidio de una mujer de 26 años.

El hecho ocurrió el 28 de agosto del 2020 cuando la expareja entró a la casa de la víctima y la apuñaló 18 veces delante de los hijos que tenían en común, de 8 y 4 años.

Según información del sitio TN Argentina, como consecuencia de la agresión, Débora Acevedo tiene un pulmón perforado y pelea por su vida en la cama de un hospital.

El día de la agresión, la Policía recibió una llamada de auxilio y llegó a la vivienda en donde encontraron la violenta escena. La joven atacada tenía heridas de arma blanca en la cabeza, la cara y el tórax.

Su exnovio, Federico Vega, intentó suicidarse tras el ataque y se encontraba herido en el piso a pocos metros de ella, señala el medio argentino.

Una amiga de Débora contó en su perfil de Facebook que el hombre entró a la casa de la víctima rompiendo la ventana y la atacó directamente mientras los hijos de ambos gritaban "por favor papi, no mates a mamá".

“Le perforó un pulmón, 18 puñaladas delante de sus hijos, ahora ella está con oxígeno porque no puede respirar por sí sola”, añadió la joven en la publicación.

En la red social, la amiga de la mujer también pidió justicia: “Quiero justicia por mi amiga! Justicia por sus hijos” y agregó que "dos criaturas quedaron con el trauma de ver como su papá intentaba matar a su mamá”.

El medio local Télam, mencionó que de acuerdo con la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores hasta el momento, Vega atacó a su expareja y después se encerró en el baño de la casa, donde se autoprovocó lesiones en el pecho y el abdomen.

Al igual que la víctima, el hombre fue trasladado al hospital de Ezeiza y recibió el alta después de ser intervenido quirúrgicamente.

Según TN, la causa fue calificada como “tentativa de femicidio y tentativa de suicidio” y es investigada por la fiscal María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar, descentralizada en Ezeiza.

Según el grupo de derechos humanos La Casa del Encuentro, citado por el sitio France 24, al menos 49 mujeres fueron asesinadas entre el 20 de marzo, día en que comenzó la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández, y el 14 de mayo del 2020, lo que representa más de 40 feminicidios, y un aumento de casi un tercio, en comparación con el mismo período del 2018.