entretenimiento

No solo es Encanto: 4 películas de Disney que muestran a Latinoamérica

feature image

A propósito del anuncio de 'Encanto' la película inspirada en las costumbres colombianas, traemos una lista de más películas en donde se menciona a Latinoamérica.

Las locuras del emperador (2000)

En orden cronológico, debemos empezar esta película estrenada en el año 2000

Esta divertida película animada está llena de referencias a la cultura de Perú, específicamente de los incas , empezando por el nombre del protagonista: el emperador Kuzco (que fonéticamente suena igual a la ciudad de Cusco).

Kuszco es un joven mentiroso, egoísta y despreocupado por su reino, que termina convertido en llama (un guiño a la fauna de Perú) por su consejera Yzma. Ahora él debe emprender una aventura para recuperar su lugar (y su aspecto, por supuesto).

En su travesía veremos elementos propios de la cultura inca, como las vestimentas, accesorios, diseño de los espacios y monumentos. La cinta fue nominada a un premio Oscar.

UP (2009)

La historia de un viaje que conmovió los corazones de muchos. Se trata de un anciano llamado Carl Fredricksen, de 78 años, que tuvo una historia de amor mágica con su esposa Ellie, con quien siempre desearon viajar por el mundo.

Carl y Ellie eran felices y aunque nunca pudieron tener hijos, pudieron reponerse y continuar su matrimonio haciendo que cada día sea diferente. Las primeras escenas de este matrimonio te sacarán risas y muchas lágrimas.El trama avanza, y nos encontramos con la muerte de Ellie que debido a su avanzada edad nunca pudo concretar el tan esperado viaje a las Cataratas del paraíso, ubicado en Venezuela, lugar donde soñaba viajar al lado de su tierno esposo.

Carl, ya retirado, decide emprender el viaje en honor a su difunta esposa, pero de manera fortuita se le une un niño entrometido que intenta ser Boy Scout y pone su paciencia al límite.

En la película vemos surgir la amistad de Carl Fredricksen, de 78 años y quien siempre soñó con visitar este lugar, y Russell, de 8 años, cuya torpeza y amor por el chocolate provocan varios momentos de risas. Todo en medio de espectaculares paisajes animados que retratan cataratas, trópicos y selvas de Latinoamérica. UP ganó dos premios Oscar.

Coco (2017)

La segunda en la lista es la película musical basada en una tradición muy importante de México, recoge la magia y la fuerza del Día de los Muertos. Con una historia conmovedora y familiar, Coco logró tocar el corazón de muchas personas alrededor del mundo.

"La película está inspirada en la celebración del Día de Muertos y es una carta de amor a México. El equipo de Pixar viajó varias veces al país para atrapar los colores, los festejos, pero sobre todo, las tradiciones que se enmarcan en la cultura mexicana", explicó a los medios Lee Unkrich, el director de la película.

El éxito fue prácticamente instantáneo. Desde su estreno, las redes sociales se llenaron de comentarios de personas emocionadas tras haber visto la película, aclamada por la belleza de su contenido y de las animaciones, según una publicación de BBC Mundo.

Host Jimmy Kimmel passes out peanut butter and jelly sandwiches to the audience during the 68th Emmy Awards show on September 18, 2016 at the Microsoft Theatre in downtown Los Angeles. / AFP / Valerie MACON -- Host Jimmy Kimmel passes out peanut butter and jelly sandwiches to the audience during the 68th Emmy Awards show on September 18, 2016 at the Microsoft Theatre in downtown Los Angeles. / AFP / Valerie MACON

En la película, acompañamos a Miguel, un niño que sueña con ser músico, pero que se enfrenta a la prohibición inexplicable de su familia. En su esfuerzo por cumplir ese anhelo que le da sentido a sus días, entra en la Tierra de los Muertos donde abunda la tradicional flor cempasúchil. Y, entre canciones memorables y un aliado inesperado, empieza a descifrar la historia de su familia.

Así que ya sabes, si quieres dar un paseo virtual por alguno de estos países mencionados, puedes ver estas películas y disfrutar en familia.

Fuente: El Universo