Inseguridad

Nuevos disturbios en cárceles registraron fallecidos y heridos

feature image

Contingente policial ingresó a la Penitenciaría del Litoral para tomar el control del centro luego de un amotinamiento. Foto: Tomada de @PoliciaEcuador

En Guayaquil y Latacunga, la Policía tuvo que controlar disturbios que se registraron en centros carcelarios. Hubo internos fallecidos y uniformados heridos.

En otro tema, Guayaquil vivirá sus fiestas patronales y de fundación mediante eventos virtuales, es el segundo año que deberá realizarlos con esta modalidad.

Cárceles vuelven a protagonizar hechos violentos

Policía indicó que retomó el control de los centros penitenciarios donde se reportaron incidentes.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) dio a conocer que por los incidentes registrados este miércoles en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Varones de Guayas (Penitenciaría del Litoral), en la vía a Daule, y en Cotopaxi N°1 habían fallecido hasta la madrugada 18 personas privadas de la libertad (ppl).

Autoridades retomaron el control de los centros penitenciarios. Los disturbios recordaron los hechos violentos que se registraron en febrero pasado en varias cárceles.

Fuente: El Universo