locales

Ordenanza Municipal prohíbe pintar paredes con propaganda política

feature image

Desde el año 2013 se encuentra vigente una Ordenanza Municipal que prohíbe a los partidos y movimientos políticos utilizar las paredes de instituciones públicas y privadas, u otros espacios para difundir propaganda política.

Por tal motivo, el Comisario Municipal de la Vía Pública (e) Ángel Mora Salinas, alertó a los candidatos que aspiran un puesto de elección popular en las próximas elecciones generales del 7 de febrero, que queda terminantemente prohibido la difusión de propaganda en cerramientos de instituciones públicas y paredes de viviendas, así como guindar o colgar afiches en postes de la ciudad. Tampoco podrán realizarlos las empresas que desean publicitar las marcas de sus productos.

El funcionario aseguró que si un sujeto político incumple la Ordenanza se lo sancionará con multas de acuerdo a lo contemplado en el marco legal y de inmediato personal municipal procederá a blanquear el espacio de la propaganda y el gasto de esa actividad lo asumirá el partido o movimiento que infringiere la ley. De igual manera habrá la sanción recae para el dueño de la vivienda que permita o autorice la publicidad. En tanto que la sanción para las empresas podría terminar con la clausura de sus negocios.

Quevedo es una ciudad que diariamente progresa con obras, orden y limpieza en la administración municipal, presidida por el alcalde John Salcedo Cantos y no se debe permitir que se dañe su ornato, por eso se exhorta el uso de medios como radio, televisión, prensa escrita y plataformas sociales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GAD DE QUEVEDO
Redacción: José Ortega Garay